Economía

Aduana reconoce ingreso ilegal de chutos

Los coches siguen entrando al país por la frontera con Chile

M. Ardaya, titular de la ANB.

M. Ardaya, titular de la ANB.

La Razón / Willy Chipana

01:15 / 01 de diciembre de 2011

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reconoció que persiste el ingreso ilegal de vehículos indocumentados al país y advirtió que éstos serán decomisados en cumplimiento del Decreto Supremo 133.

“No se olvide que aunque no hayan ingresado a la Aduana, permanecen y siguen siendo vehículos indocumentados. Por tanto, el que estén entrando ahora, los que se hayan quedado afuera, igual van a ser incautados”, señaló Ardaya.

Indicó que la principal área por donde ingresan los vehículos ilegales “es el occidente” del país.

Según una fuente de la Policía consultada por La Razón, los vehículos chutos continúan ingresando al país y los mismos son comercializados todos los domingos en la localidad de Challapata, Oruro. “Andate hasta antes de llegar a Challapata, viniendo de Huari, ahí te paras y vas a ver cómo entran los vehículos, sobre todo el sábado en la noche. En el lugar hay cualquier cantidad de carros indocumentados con volante a la derecha”, dijo.

Desde el 8 de noviembre, el COA ha decomisado 30 vehículos chutos.

Corea del Sur apoyará  con tecnología a la ANB

El Servicio de Aduanas de Corea del Sur (SACS) apoyará a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la implementación de un nuevo sistema electrónico denominado UNI-PASS, que permitirá que el ingreso o salida de la mercadería sea eficiente y transparente.    

Para este cometido, el comisionado del SACS Sur, Yung Sup Joo, y su par de la ANB, Marlene Ardaya, firmaron ayer un memorándum de entendimiento.

El plan se iniciará en enero de 2012 y tendrá una duración de dos años. Ardaya no precisó el costo que demandará el proyecto de modernización de la ANB.A

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia