Economía

Aduana restablece servicios en localidad fronteriza de Pisiga tras conflicto con contrabandistas

La Aduana cerró este jueves en la mañana el paso fronterizo en Pisiga debido al ataque de un grupo de contrabandista que protestaban por la incautación de mercancía ilegal. Hasta la zona fueron desplazados los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta .

Un video muestra el ataque de contrabandistas a funcionarios aduaneros

Un video muestra el ataque de contrabandistas a funcionarios aduaneros Foto: captura/video

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:37 / 15 de agosto de 2019

La Aduana Nacional informó este jueves por la tarde que, luego del enfrentamiento entre contrabandistas y efectivos del ejército ocurridos esta mañana, el trabajo en la localidad fronteriza de Pisiga fue restablecido después de mediodía.

"Hacia las 12:30 todos los servicios que brinda la institución en Pisiga serán restablecidos", informó la Aduana.

La Aduana cerró este jueves el paso fronterizo en Pisiga debido al ataque de un grupo de contrabandista que protestaban por la incautación de mercancía ilegal. Hasta la zona fueron desplazados los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En la mañana, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los comunarios de Pisiga, obligó al repliegue de funcionarios de las aduanas de Bolivia y Chile.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, manifestó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga, según reportó la agencia ABI.

Rodríguez detalló que ese ataque estuvo dirigido a los puestos de control militar de las Fuerzas Armadas, asentadas en la frontera con Chile. (15/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia