Economía

Aduana subastará por internet 1.047 lotes de mercancías decomisadas y abandonadas

Entre la mercancía existen ropa nueva, textiles, celulares y televisores. Para que una persona natural o jurídica se hailite al proceso debe efectuar un depósito de Bs 500.

Efectivos del COA durante una inspección a un camión con mercaderia

Efectivos del COA durante una inspección a un camión con mercaderia Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:37 / 17 de junio de 2016

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció este viernes que este fin de semana comenzará la subasta de 1.047 lotes de mercancías decomisadas al contrabando, a través de su sitio web www.aduana.gob.bo.

"Estas mercancías son las que no han sido requeridas ni por el Ministerio de la Presidencia ni tampoco por el Ministerio de Economía. Cabe señalar que esta mercancía está en un muy buen estado y que se va tener un mecanismo sencillo de subasta", informó en conferencia de prensa.

Explicó que la subasta durará 90 días y dijo que cada lote de mercancía será subastado en un plazo determinado, sin precio base.

Precisó que entre la mercancía existe ropa nueva, textiles, celulares y televisores, entre otros productos.

"En el portal de subastas de la página web de la aduana, se podrá apreciar las fotografías de las mercancías y si no le convence podrá incluso ir a la administración y verificar, de acuerdo a horario de visita", explicó Ardaya.

Precisó que para participar en la subasta, una persona (natural o jurídica) deberá efectuar un depósito de garantía de Bs 500 en el Banco Unión y de esa forma se habilitará para entrar al portal.

Aclaró que en el marco de la transparencia se estableció la prohibición de que funcionarios de la Administración Aduanera participen de ese proceso.

"Con la habilitación, todos los días el interesado podrá observar la subasta y su desarrollo. A su término por sistema se va proceder al cierre en el plazo de forma automática, sin intervención de la mano humana", puntualizó.

Agregó que cuando la persona se adjudique determinado lote, debe apersonarse a la Aduana Nacional para retirarlo y empozar el importe ofertado.

"En el caso que la persona, no fuese a la Aduana Nacional y no recogiere, vamos a ir al segundo y del segundo al tercero", sustentó. (17/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia