Economía

La Aduana vigilará las exportaciones de ocho empresas

Plan. Hoy será lanzado el programa piloto para controlar la cadena de ventas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:00 / 08 de mayo de 2014

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizará hoy en Santa Cruz el lanzamiento oficial del Operador Económico Autorizado (OEA), que es un procedimiento piloto de auditoría a la cadena de exportación de ocho empresas adscritas al plan.

“Ya se tienen los procedimientos elaborados por la administración aduanera, los cuales ya han sido aprobados. Son ocho las empresas que se están acogiendo al plan”, informó en conferencia de prensa la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La autoridad resaltó que este procedimiento de control permitirá garantizar la seguridad de la cadena de exportaciones en las empresas que tienen esa capacidad productiva.

“Se verá desde el momento del acopio, quién lo va a transportar, los medios de seguridad que utiliza y luego, al salir del país, qué medida de seguridad tiene. Se pretende garantizar que no introduce narcóticos”, detalló Ardaya.

Para este programa de prueba presentaron sus cartas de intención ocho empresas de alcance nacional. En la lista destacan: “Unanimera, Empresa Minera San Cristóbal, la Central de Cooperativas El Ceibo,  PIL Andina SA, Empresa Azucarera Guabirá y la Corporación Unagro”, detalló la principal autoridad de la entidad responsable de controlar las importaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia