Economía

Un acuerdo acelerará el comercio por Uruguay

Las aduanas de ese país y Bolivia firmarán un convenio en junio

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:37 / 30 de abril de 2015

Las aduanas de Uruguay y Bolivia suscribirán en junio un memorándum de entendimiento para la complementación y simplificación de trámites, destinado a que las mercaderías bolivianas transiten “con fluidez”, informó ayer el responsable de asuntos aduaneros de Uruguay, Enrique Canon.

Junto a autoridades de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) y de Cancillería, Canon participa de un taller de trabajo que desde el martes reúne a empresarios del sector exportador boliviano y uruguayo, y que trata de promover una salida hacia el océano Atlántico para las exportaciones bolivianas.

Canon señaló que mantiene un diálogo permanente con sus homólogos de Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay, y en particular con la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

“Suscribiremos en junio un memorándum de entendimiento para la complementación aduanera y la simplificación de trámites para que las mercaderías bolivianas transiten con fluidez”, manifestó.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Martín Vidal, expresó que Bolivia tiene, al día de hoy, depósitos francos en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, junto a la ribera del río Uruguay y a unos 260 kilómetros al oeste de la capital del país. Recordó que en la visita del presidente Evo Morales a Uruguay, éste expresó la importancia de esta concesión y agradeció los esfuerzos para ofrecer otras posibilidades a su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia