Economía

AeroSur negocia con un inversor extranjero

Los accionistas de AeroSur negocian con un inversor de origen estadounidense la posibilidad de que pueda invertir en la compañía y así superar la profunda crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea privada.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

00:59 / 10 de mayo de 2012

La información fue confirmada ayer a La Razón por fuentes de la empresa aérea que solicitaron el anonimato y por el Sindicato de Trabajadores de AeroSur. Según una de las fuentes consultadas, el inversionista reside en el país y es de origen estadounidense. “El empresario fue puesto al tanto de todos los problemas financieros que tiene la empresa”.

Otra de las fuentes dijo que ninguno de los actuales socios de AeroSur “quiere invertir” por temor a que su dinero cubra íntegramente la deuda impositiva. Mientras, el representante del Sindicato de Trabajadores de AeroSur, Jorge Toro, señaló que los empleados están a la espera de una respuesta del directorio sobre la negociación que sostienen con “un inversionista, con el cual podría salir a flote la empresa”.

Desde el 15 de febrero, cuando el fisco dispuso la retención del 100% de la venta de pasajes por una deuda impositiva de 2004, la aerolínea privada nacional no puede salir de la crisis financiera que la aqueja.

Un diario cruceño informó en los últimos días que AeroSur cuenta con un nuevo gerente general. Se indicó que se trata de Jorge Martens, que antes desempeñó labores en la gerencia de Auditoría Financiera y que por su capacidad fue elegido en el cargo.

Mientras esto sucede en Santa Cruz, el jefe departamental de Trabajo de La Paz, Félix Juan López, sostuvo que se multará a la empresa por infracción de leyes sociales al incumplir con el pago de salarios a los trabajadores.

Afirmó que los empleados presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por sueldos devengados (entre tres a siete meses). Dijo que se sancionará a la línea aérea con una multa pecuniaria debido a que los ejecutivos no se presentaron a las citaciones.

Los casos en la capital oriental

El jefe departamental de Trabajo en Santa Cruz, Aníbal Melgar, indicó que los empleados de AeroSur, de forma individual, presentaron denuncias por los sueldos devengados y que ellos siguen todo un procedimiento. Añadió que a algunos empleados se les pagó sus salarios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia