Economía

Aeródromo de Alcantarí, en operación desde 2014

Lla obra tiene un presupuesto de alrededor de $us 58 millones, incluyendo fiscalización y supervisión, y está siendo construida por la empresa Convisa.

La Razón / ANF / Sucre

03:25 / 29 de enero de 2013

La construcción del aeropuerto de Alcantarí estará lista en el primer semestre de 2014 y en el segundo semestre del mismo año estará operando con todo el equipamiento necesario, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

El funcionario recordó que la obra tiene un presupuesto de alrededor de $us 58 millones, incluyendo fiscalización y supervisión, y está siendo construida por la empresa Convisa, bajo la modalidad de contrato “llave en mano” con financiamiento del Estado.

Explicó que el Gobierno obtuvo un crédito de $us 140 millones de China para equipamiento y manejo de los aeropuertos que se están construyendo en distintas partes del país. Anunció que, de ese monto, el Gobierno destinará los recursos necesarios para comprar radares, equipos de comunicación y todo el sistema de iluminación para Alcantarí.

AASANA. Sánchez indicó que una vez que la empresa constructora haga la entrega provisional del aeropuerto, el Gobierno entregará esa infraestructura a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para que se haga cargo de las operaciones aéreas y de su equipamiento paulatino. Asimismo, el ministro añadió que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla dejará de operar ese mismo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia