Economía

Amaszonas levanta vuelo a Campo Grande

Destinos. La empresa aérea amplía rutas a otros países

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / Campo Grande (Brasil)

03:22 / 15 de mayo de 2014

Amaszonas transportará unos 300 pasajeros semanales entre Bolivia y la ciudad de Campo Grande en Brasil, informó el gerente general de la aerolínea privada, Sergio de Urioste.  Ayer se realizó un vuelo entre La Paz y la capital del estado de Mato Grosso do Sul.

“Estamos hablando de unos 300 pasajeros semanales que se transportarán a Campo Grande”, explicó el ejecutivo y accionista de la firma, cuya sede de operaciones se encuentra en la ciudad de La Paz.

En una conferencia de prensa realizada en el salón auditorio de la Gobernación de Mato Grosso do Sul se presentó de manera oficial el nuevo itinerario internacional de la línea aérea Amaszonas a Campo Grande, capital del estado.

“Nuestro vuelo inaugural será el 30 de mayo y se ingresará de manera comercial a Campo Grande desde el 4 de junio”, precisó De Urioste, quien además estuvo acompañado del gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccinelli.

A partir del 4 junio, Amaszonas realizará tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). El costo de los boletos, ida y vuelta, será de $us 299, se informó.

“Cada apertura de mercado requiere inversión porque se necesita conseguir una oficina, contrato de gente y la publicidad, pero esto no significa una gran inversión”, explicó De Urioste a los periodistas que fueron invitados a este vuelo. Agregó que el 98% de la gente que trabajará en las oficinas de Campo Grande será brasileña.

Indicó que esta región es importante en el sector de la ganadería y será un polo de desarrollo agroindustrial. “En un futuro se espera que Santa Cruz sea un centro de distribución de rutas a otros países y continentes. Queremos captar pasajeros en tránsito para que puedan ir a otros destinos”, añadió.

Puccinelli dijo que en el campo del turismo esa ciudad tiene para ofrecer a los bolivianos paisajes como el Pantanal. “Hay grandes posibilidades de tener un turismo de negocios, además de la integración que se está haciendo”.

Estudiantes brasileños en Bolivia

El gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccinelli, dijo que en Bolivia existen más de 25.000 estudiantes brasileños que podrían beneficiarse de estos vuelos comerciales. “Los vuelos contribuirán a que estos jóvenes puedan viajar con facilidad a Brasil desde Santa Cruz”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia