Economía

Amaszonas abre nueva ruta a Iquique y suma vuelos a Cuzco

Rutas. Se proyecta elevar de 60 a100 viajes por día hasta diciembre

Itinerario. Un avión de Amaszonas hace escala en el aeropuerto internacional de Oruro, en octubre de 2014, rumbo a Iquique, desde Santa Cruz.

Itinerario. Un avión de Amaszonas hace escala en el aeropuerto internacional de Oruro, en octubre de 2014, rumbo a Iquique, desde Santa Cruz. Juan Mejia-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

03:13 / 13 de octubre de 2015

Desde el 3 de noviembre, la aerolínea Amaszonas iniciará vuelos directos desde La Paz a Iquique (Chile). Un estudio efectuado por la firma develó que existe una demanda insatisfecha de pasajeros que se trasladan al vecino país por turismo y comercio.

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de la línea aérea, Eddy Luis Franco, informó ayer que los vuelos a este destino del norte de Chile se realizan actualmente desde Santa Cruz. La frecuencia es de siete vuelos a la semana y los mismos se duplicarán con la nueva ruta.

“Tenemos muy buena ocupación con Santa Cruz, pero con La Paz el estudio nos determina que hay una demanda no satisfecha con relación a los pasajeros que se mueven entre La Paz y el norte de Chile, sobre todo Iquique que tiene ciertas consideraciones turísticas y de comercio por la zona Franca que hay allí”, dijo el ejecutivo. Acotó que luego del estudio, la empresa considera que el mercado “exige” la nueva ruta. Los vuelos diarios a Iquique serán dos al día, uno desde Santa Cruz y el otro desde La Paz.

El 11 de junio, La Razón publicó que Oruro quedó fuera de la ruta Santa Cruz-Iquique que realizaba la empresa aérea Amaszonas por falta de pasajeros, sostenibilidad y rentabilidad. Los vuelos de esta frecuencia aérea comenzaron en septiembre de 2014.

IMAGEN. Franco también anunció que desde diciembre se reforzará  la conexión con Cuzco (Perú), de siete a 14 vuelos semanales. El motivo es fortalecer la imagen turística de La Paz, desde donde salen los vuelos. “Queremos fortalecer la imagen de La Paz y queremos que Cuzco, como destino turístico desarrollado, tenga la posibilidad de conectarse con la sede de gobierno y por ende con el resto del país, fundamentalmente con Uyuni y Rurrenabaque hasta donde nosotros llegamos”.

Según Franco, la aerolínea desea que el turista extranjero que llega a Bolivia tenga la posibilidad de conectarse con Cuzco o de ahí con la red de destinos turísticos bolivianos.

Además, informó que para el próximo año se planifica incrementar  otras rutas con destinos no tradicionales. “El proyecto de Amaszonas es el de convertirse en un aerolínea regional de conectividad eficiente entre destinos no tradicionales”, mencionó.

Respecto al costo de pasajes, éstos no sufrirán variación y se mantendrán, al igual que las promociones que se realizan, garantizó el ejecutivo. “Nuestras ofertas se mantendrán, por ejemplo, para viajar a Santa Cruz. Nuestra tarifa más baja es de Bs 443”.  En cuanto a la flota de aviones con las que cumplirá sus objetivos hasta fin de año, Amaszonas seguirá con las 11 aeronaves que actualmente tiene.

Más datos sobre la temática

Ascenso

A diciembre, con las nuevas rutas nacionales e internacionales, Amaszonas subirá de 60 a 100 sus vuelos por día.

Aeronaves

La firma prevé subir hasta 2018 su flota de aviones de 11 a 16, en función a la demanda de pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia