Economía

Amaszonas realizará vuelos diarios Santa Cruz-Yacuiba

Aéreo. La firma efectuará viajes a Salta (Argentina) desde noviembre

Operación. Un avión de la empresa aérea en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Operación. Un avión de la empresa aérea en el Aeropuerto Internacional de El Alto. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

03:04 / 27 de septiembre de 2014

Amaszonas iniciará a partir del 9 de octubre operaciones en la ruta Santa Cruz-Yacuiba con un vuelo diario por la alta demanda de pasajes de los sectores empresarial, petrolero y del sector público. Además, desde el 19 de noviembre efectuará viajes en la ruta Santa Cruz-Tarija-Salta.

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Amaszonas, Eddy Luis Franco, explicó ayer a La Razón que los vuelos de Santa Cruz a Yacuiba y viceversa se realizarán todos los días mientras que en la ruta de Yacuiba a Tarija y viceversa se efectuará tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes).

Especificó que los nuevos destinos serán operados por aviones Bombardier CRJ-200. La tarifa de la ruta Tarija-Yacuiba tiene un precio de Bs 350 mientras que el viaje de la ciudad de Santa Cruz a Yacuiba cuesta Bs 690. El 8 de octubre, la empresa aérea realizará un vuelo inaugural de la nueva ruta de Yacuiba a Tarija.

Mercado. Franco explicó que la firma decidió realizar vuelos directos de Santa Cruz a Yacuiba debido a que existe un alta demanda de pasajeros de diferentes sectores como funcionarios de los gobiernos subnacionales, ejecutivos del “empresariado cruceño” y ejecutivos del sector petrolero.

En el municipio tarijeño de Yacuiba están instaladas la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco y la Planta Termoeléctrica del Sur. El gerente adelantó que a partir del 19 de noviembre la aerolínea nacional realizará vuelos directos en la ruta Santa Cruz-Tarija-Salta, tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). El ejecutivo confirmó además que el 1 de octubre se efectuará un vuelo inaugural con el itinerario Santa Cruz-Oruro-Iquique (Chile).

Con la nueva ruta, destacó que será la primera vez que el aeropuerto Juan Mendoza atenderá vuelos internacionales. Franco señaló que los pasajes para la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique tienen un precio de $us 150. En tanto, el viaje de Oruro a Iquique tiene un costo menor a $us 100.

Franco explicó que se realizarán cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) en esa ruta, la cual tiene una “demanda interesante” de pasajes del sector de los comerciantes, empresarios y otros que hacen importaciones y otras actividades.

Asimismo, apuntó que con ese destino se busca atraer el turismo externo de Chile debido a que existe interés de esos habitantes en visitar algunos destinos como el salar de Uyuni en Potosí y Rurrenabaque en Beni.

Con la medida, añadió, se pretende brindar a los clientes una nueva opción para viajar y otorgarles condiciones ventajosas para que puedan realizar conexiones a otros destinos.

Con el nuevo destino, los usuarios también podrán viajar a las ciudades de Asunción (Paraguay), Salta (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Franco adelantó que el 4 de diciembre se consolidará la puesta en marcha de la ruta Santa Cruz-Asunción-Montevideo, tres veces a la semana. Acotó que también se ofrecerá el servicio de transporte aéreo a Brasil y a otras ciudades de Ecuador y Argentina.

Transporte de clientes

Informe

El 17 de septiembre, La Razón informó que a junio de 2014, las cuatro líneas aéreas que operan en el país transportaron 1,08 millones de pasajeros, 43% (327.969) más respecto a igual lapso de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia