Economía

Amaszonas sube sus ingresos en 60% en un año

Destinos. Línea aérea nacional abrió las rutas a Guayaramerín y Riberalta, en Beni

Ruta. Los principales ejecutivos de Amaszonas en Guayaramerín.

Ruta. Los principales ejecutivos de Amaszonas en Guayaramerín. Edgar Toro.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

01:42 / 17 de diciembre de 2014

La línea aérea boliviana Amaszonas cerrará este año con unos ingresos que bordearán los $us 40 millones, 60% más que en 2013, cuando alcanzó $us 25 millones, informó su presidente ejecutivo, Sergio de Urioste.“(Los ingresos de la compañía van) a estar por encima de los $us 40 millones. En 2013 hemos estado por los $us 25 millones, ha crecido la actividad”, dijo a La Razón De Urioste en ocasión de la inauguración de las nuevas rutas a Guayaramerín y Riberalta, en el departamento del Beni.

Los vuelos a esos dos destinos de la Amazonía boliviana se realizarán desde las ciudades de La Paz y Santa Cruz, con un precio promocional de Bs 735. El empresario manifestó que  Amaszonas es la línea aérea de mayor crecimiento este año, llegando a cubrir 20 destinos entre nacionales e internacionales. “Este año vamos a cerrar transportando 500.000 pasajeros”.

Expansión. Dentro de los proyectos y objetivos de expansión de la línea aérea privada, De Urioste indicó que en 2015 abrirán ocho nuevos destinos: dos nacionales y seis internacionales. Además, dijo, se alquilarán ocho nuevos aviones, llegando a tener un total de 16.  “Ya he firmado un contrato para traer ocho aviones CRJ-200 más en los próximos tres años, actualmente tenemos ocho y dos turbo hélice (Fairchild metro 23)”.

Explicó que el proyecto general de la empresa abarca cinco años, en cuyo tiempo se tiene que ejecutar $us 46 millones, de los cuales en estos dos años ya se han invertido $us 12 millones en la apertura de nuevos destinos y el alquiler de aviones.

Objetivos. “Si bien estamos en crecimiento, las inversiones en líneas aéreas son a largo plazo, pero ahora necesitamos ser una empresa más robusta, vamos a invertir en un hangar más grande para repuestos y para guardar los aviones; queremos tener un edificio como para una empresa fuerte, todo eso está en proyecto en los tres años siguientes”, explicó De Urioste.

Respecto a los nuevos destinos, el empresario indicó que ampliarán sus rutas a Brasil donde ya llegan a dos ciudades (Cuiabá y Campo Grande), y a otros destinos en Colombia, Ecuador y Venezuela, los tres países a los que les falta llegar en Sudamérica.

El presidente del directorio de Amaszonas, Fernando Sanjinés, y el vicepresidente Ejecutivo Comercial, Luis Vera Álvarez Plata, también destacaron el crecimiento de la empresa como la única línea aérea turística del país que abre nuevos destinos. “Somos la primera línea aérea que nació en promocionar el turismo en el país y ahora seguimos buscando nuevos mercados para desarrollar”, expresó Vera en la ciudad de Riberalta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia