Economía

BoA inaugura vuelos a la ciudad de Potosí

Un boleto de avión desde La Paz a esa urbe tiene un costo de 570 bolivianos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Karachipampa (Potosí)

01:00 / 13 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó al departamento andino de Potosí para quedarse y trabajar por esa región que le dio mucho a Bolivia, durante la inauguración de los vuelos a esa región. “Hoy estamos inaugurando por primera vez la línea aérea del Estado y queremos quedarnos para siempre en Potosí y trabajar por Potosí”, sostuvo la autoridad.  

La empresa BoA inauguró dos frecuencias de vuelo por semana a esa región con su nueva aeronave Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, que se integrará a su servicio regional. 

“Este avión es el primero que hemos comprado de este tamaño en turbina, esto cubrirá la ruta a Potosí, Oruro y ojalá los próximos meses a Riberalta y Yacuiba”, explicó el ejecutivo de la compañía. 

Durante un breve contacto con los medios de comunicación, el Vicepresidente pidió a la población de Potosí utilizar ese servicio y tratar de atraer el turismo a la ciudad del mismo nombre, que cuenta con “calles, catacumbas, historias y misterios” de la época colonial.  

TURISMO. “Sé que muchos japoneses vienen al salar de Uyuni y a esos japoneses hay que decirles que no saben los que se pierden (en la ciudad de Potosí)”, recomendó el Mandatario y luego precisó que un viaje en BoA a esa región “sale más barato” que llegar a la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, y trasladarse a Potosí. 

García detalló que un pasaje de La Paz a Potosí en BoA cuesta 570 bolivianos y, con reserva anticipada, desde 359 bolivianos.   “Estamos hablando de una empresa seria, confiable, de la mejor empresa del transporte aéreo de Bolivia”, señaló el Vicepresidente durante el acto de inauguración de los vuelos a esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia