Economía

BoA incorpora tres aeronaves más a su flota

Transporte. La aerolínea sumará dos Boeing 737 y un Bombardier CRJ-200

Uyuni. BoA inauguró días atrás sus vuelos a esa ciudad potosina.

Uyuni. BoA inauguró días atrás sus vuelos a esa ciudad potosina. Juan Pablo Rodríguez.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano, Juan Mejía / La Paz, Oruro

00:30 / 14 de enero de 2016

El gerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció ayer que, en los próximos días, esa empresa estatal incorporará a su flota otras tres aeronaves, en cumplimiento de la política de modernización que impulsa.

“Estamos preparando un evento importante porque vamos a presentar un avión Boeing 737-800 y un Boeing 737-700, además del primer (Bombardier) CRJ-200 para el ámbito regional”, dijo Casso en una entrevista con Bolivia Tv, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Manifestó que el mandatario Evo Morales está muy entusiasmado por la adquisición de esas nuevas aeronaves, en especial la de tipo CRJ, que operará en ciudades intermedias y de difícil acceso para las aeronaves Boeing.

CIUDADES. El ejecutivo de BoA indicó que esas aeronaves, las Bombardier CRJ-200, podrán aterrizar en las terminales aéreas de Potosí, Oruro, Riberalta, Rurrenabaque, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Chimoré, entre otras. “Tenemos el proyecto BoA Regional que lo hemos estado trabajando y fue aprobado por el Presidente en años pasados”.

Casso informó también que las operaciones en la terminal de Uyuni se iniciaron de manera permanente a mediados de diciembre y anunció que para esta gestión se pretenden incrementar los vuelos a Madrid, España.

El martes, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que la aerolínea estatal BoA le envió una carta en la que le hace conocer que en las próximas semanas definirá el inicio de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Oruro. Vásquez recordó también que su persona remitió invitaciones a las empresas de aeronavegación BoA, Amaszonas y EcoJet para que puedan prestar servicios de vuelo en la terminal aérea de la ciudad capital.

RESPUESTA. “BoA nos ha remitido una respuesta que dice: En este entendido informamos al señor Gobernador que el análisis económico comercial y operacional de la ruta está en proceso y esperamos que en las próximas semanas podamos definir el inicio de nuestros vuelos en el aeropuerto internacional de Oruro”, indicó el Gobernador.

Sostuvo que ya se han realizado las mejoras en el aeropuerto orureño con el retiro de las torres de alta tensión y el inicio de trabajos en la instalación de una planta de abastecimiento de combustible de aviación.

“Es la buena noticia que BoA nos da y quiero invitar a la población de hacer uso de esta aerolínea, porque las que operaban se han retirado porque no había pasajeros, entonces es bueno que hagamos uso de esta línea aérea”, insistió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia