Economía

BoA incorpora otro avión para vuelos al exterior

Aerolínea. La firma estatal renovará toda su flota con nuevas aeronaves

Cochabamba. El Boeing 767-300 ER que adquirió la estatal BoA.

Cochabamba. El Boeing 767-300 ER que adquirió la estatal BoA. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:44 / 08 de octubre de 2014

BoA incorporó la undécima aeronave a su flota, un Boeing 767-300 ER, que será usada en vuelos de largo alcance como a Madrid, Miami o Washington, informó ayer el gerente de la línea aérea estatal, Ronald Casso.

“La aeronave de largo alcance nos permitirá hacer vuelos entre Santa Cruz y Madrid de forma directa, de Cochabamba a Miami o Washington. Es una aeronave que puede volar hasta 14 horas, tiene una capacidad de 225 pasajeros y alrededor de diez toneladas de carga”, detalló.

El Boeing 767-300 ER, con placa CP-2881, es de generación intermedia, “pero en términos de electrónica tiene lo último”. “Cuenta con un sistema de wifi para pasajeros, vamos a poder darles la oportunidad de navegar desde sus dispositivos móviles o tabletas”, acotó Casso.

La aeronave iniciará operaciones la próxima semana, su primer destino será Buenos Aires, luego Sao Paulo. “El 26 de octubre hará su primer vuelo a Madrid, ya con pasajeros”, explicó.

El avión es el primero de tres que adquirió la línea aérea mediante leasing financiero. La inversión es con recursos propios y supera los $us 50 millones, detalló Casso y agregó que en dos semanas aproximadamente arribará al país la segunda nave. Una vez incorporadas, dos ingresarán en rutas y una estará en reserva.

La Razón informó el 21 de agosto que BoA comprará tres aviones Boeing 767-300. Las naves tienen un costo aproximado de $us 57 millones y cubrirán las rutas a Madrid y Miami para atender la creciente demanda.

El nuevo avión se suma a la flotilla de diez que tiene BoA. Estos Boeing 737-300 serán cambiados a partir de marzo del próximo año por otros 10 o 12 años más nuevos. “Cambiaremos entre cuatro y cinco aviones, hemos firmado ya contrato, recibiremos un avión en marzo, otro en junio y el resto programado a lo largo del próximo año”, informó Casso.

Se invertirán $us 10 MM

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció ayer la inversión de $us 10 millones destinada a la construcción de un centro de mantenimiento y su equipamiento. El objetivo, según su gerente, Ronald Casso, es “recuperar el liderazgo y preparación excelente en recursos humanos”. El centro de mantenimiento “será una fuente de exportación de servicios”, sostuvo.

BoA fue beneficiada con una ley que otorga más de 13.000 metros cuadrados, aledaños al aeropuerto Jorge Wilstermann, para la construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico. “En las próximas semanas se iniciará la construcción del hangar, del centro de mantenimiento con una inversión inicial de $us 5 millones en la parte física y alrededor de otros 5 millones en equipamiento y herramientas”, indicó. BoA también gestiona la compra de aviones chinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia