Economía

BoA suma cuarta aeronave Boeing 767-300 para operar en su ruta a Madrid

La aerolínea estatal invirtió $us 1 millón para “adecuar” la aeronave, instalar el servicio de internet a través de wifi y otros “servicios espaciales”. Pese a su liderato y las nuevas inversiones, proyecta un crecimiento de su mercado del 6% o 7%.

Viru Viru. La aerolínea estatal ya realiza vuelos a Madrid con la aeronave Boeing 767-200ER (foto).

Viru Viru. La aerolínea estatal ya realiza vuelos a Madrid con la aeronave Boeing 767-200ER (foto). AFKA.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:42 / 25 de octubre de 2017

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) suma su cuarta aeronave Boeing 767-300 a través de un leasing operativo que demandará el pago de $us 215.000 mensuales para reforzar su flota que viaja a Madrid, España.

“Es una aeronave de largo alcance para las rutas más largas. Es la cuarta de este tipo, ya tenemos tres, y está destinada a reforzar la flota que hace el servicio a Madrid, principalmente, con servicios adicionales a Miami, Estados Unidos, y algunas rutas en Sudamérica como Buenos Aires porque se viene la época alta en diciembre”, dijo su gerente general, Ronald Casso.

La estatal invirtió $us 1 millón para “adecuar” la aeronave, instalar el servicio de internet a través de wifi y otros “servicios espaciales” que el funcionario no detalló a la estatal Patria Nueva, estación radial con la que conversó sobre el asunto.

Pese a la nueva inversión y su liderato en el país, la estatal reportó un crecimiento de su mercado “relativamente estable” que no registró crecimientos elevados como en anteriores gestiones.

“Los anteriores años teníamos un ritmo de crecimiento mayor, creemos que ya el mercado boliviano ha madurado y estamos entrando a un crecimiento más estable alrededor de 6 o 7%”, sostuvo.

Casso ponderó el liderato de la aerolínea apoyado en las cifras de su itinerario diario que dan cuenta que por día programa 120 vuelos dentro de Bolivia para transportar unos 11.000 pasajeros que se incrementan en época alta como la de fin de año a 130 vuelos y 13.000 viajeros.

Lima es un destino que está en puertas de BoA que se sumará al estrenado vuelo hacia Punta Cana, en República Dominicana. (25/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia