Economía

BoA retoma vuelos a Oruro con costos de Bs 209 a 400

Transporte. El presidente Morales pidió a los orureños utilizar el servicio

Oruro. Un grupo amenizó la inauguración de los vuelos de BoA.

Oruro. Un grupo amenizó la inauguración de los vuelos de BoA. Juán Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

02:50 / 10 de marzo de 2016

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) retomó ayer vuelos nacionales desde y hacia Oruro con costos de entre Bs 209 y Bs 400, con lo que la empresa pública termina por completar sus operaciones en las nueve ciudades capitales de Bolivia.

Habrá un solo vuelo los días miércoles, viernes, sábado y domingo. El gerente general de la aerolínea estatal boliviana, Ronald Casso, convocó a los orureños a utilizar este servicio.

El presidente Evo Morales participó del acto de inauguración de los vuelos, que incluyen también conexiones con Miami, Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).  “Den utilidad a nuestras empresas públicas”, abogó el Mandatario y anunció que de haber mayor demanda de la prevista, se dispondrá de otra aeronave.

Los vuelos de BoA desde Oruro se realizarán los días miércoles, viernes, sábado y domingo. El costo del pasaje estará entre Bs 209 (en el caso de tener como destino a la ciudad de Cochabamba) y Bs 400. “Aplicamos estas tarifas porque podemos ser eficientes”, explicó el gerente general de la compañía y, al igual que el Presidente, llamó a los orureños a utilizar el servicio.

COBERTURA. Con la reanudación de vuelos desde esta ciudad, la aerolínea estatal, que inició operaciones en 2009, tiene cobertura en las nueve ciudades capitales de Bolivia. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehene, afirmó que el aeropuerto tiene ventajas para abrirse a las operaciones de transporte aéreo de carga, por su posición estratégica y geopolítica que lo hace más importante aún.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia