Economía

LAN anuncia ruta directa Santiago-La Paz

Cuatro vuelos semanales reducirán dos horas el viaje, desde el 4 de julio

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez

03:03 / 22 de marzo de 2016

Con el objetivo de acortar los tiempos de viaje y adaptarse a las necesidades de sus pasajeros, la aerolínea LAN comenzará a operar cuatro vuelos semanales directos en la ruta Santiago-La Paz, los lunes, miércoles, jueves y viernes, a partir del 4 de julio.

Con esta nueva ruta sin escalas, los tiempos de viaje entre ambas ciudades se reducirán en aproximadamente dos horas, pasando de cerca de cinco horas con el itinerario actual —que considera una parada en Iquique tanto a la ida como a la vuelta—, a un tiempo de viaje de aproximadamente de tres horas, según información difundida por LATAM Airlines, empresa que gestiona a LAN. 

“En los últimos años hemos visto un importante aumento en la demanda por viajar entre Santiago y La Paz. Más del 55% de los pasajeros que vuelan en el itinerario actual tienen como destino final ambas ciudades, por lo que ésta es una gran noticia porque responde a la necesidad de nuestros pasajeros y al compromiso de LAN por entregar el mejor servicio”, afirmó el gerente general para Chile del Grupo LATAM, Gonzalo Undurraga.

Durante 2015, LAN transportó 50.000 pasajeros hasta La Paz desde Iquique. Con esta nueva ruta, la compañía espera un aumento del 40% anual de pasajeros que viajan entre la capital chilena y la sede de gobierno.

LAN conecta Chile y Bolivia desde 2003 vía Iquique, ruta que se mantendrá con dos vuelos semanales hacia Santa Cruz de la Sierra, con aviones Airbus A321 —que cuentan con una mayor capacidad de asientos—, y un vuelo semanal hacia La Paz, sin afectar los horarios actuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia