Economía

TAM avanza en transición a firma comercial

Uno de sus ejecutivos dice que la empresa funcionará como la aerolínea BoA

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:13 / 19 de abril de 2016

La transición del Transporte Aéreo Militar (TAM) hacia una empresa comercial tiene un avance de al menos el 60%. La nueva modalidad de operaciones le permitirá ajustar sus tarifas y las rutas a fin de buscar rentabilidad en sus procedimientos. Su administración será de similares características a la de Boliviana de Aviación (BoA).  

En 2013, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dispuso que el TAM, dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), entre en regulación puesto que operaba como una empresa comercial.

El director general del TAM, Luis Ricardo Gómez, explicó que después de una serie de trámites y reuniones en enero se logró concretar el cronograma oficial del proceso de certificación de operaciones aéreas en el ámbito comercial. “Con la promulgación de la Ley 466 se dispone la migración de TAM hacia una empresa pública que se sujetará al Concejo Superior Estratégico de Empresas Públicas (Cosep)”.

Gómez estimó que hasta noviembre se podría concluir con todos los trámites, que tienen un avance del 60%, y que forman parte del proceso de migración de un órgano militar a una empresa pública comercial. “Mientras se desarrolla la diligencia, el TAM continuará operando como lo viene haciendo hasta ahora”. Dijo que la migración comprende al menos cinco pasos importantes entre los que se encuentran la presolicitud, la solicitud formal, el análisis de la documentación, la demostración e inspección, y la certificación.

“Actualmente nos encontramos en la presentación de la solicitud formal, la cual nos hace presumir que en noviembre próximo podría concluir la tramitación de la migración”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia