Economía

TAM regulariza su situación ante la DGAC

El Gobierno afirma que la aerolínea trabaja en los temas administrativos

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

01:11 / 11 de febrero de 2016

El Gobierno informó ayer que Transporte Aéreo Militar (TAM) avanza en regularizar su situación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para convertirse en una empresa estatal. “Hasta marzo será suficiente para que se convierta en una aerolínea civil”.

“Tengo entendido de que (el TAM) está avanzando y el plazo que le hemos dado hasta marzo será suficiente para que pueda formalizarse y constituirse como una línea aérea civil”, indicó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Recordó que la aerolínea solicitó de manera formal al Ejecutivo otros tres meses más de plazo, hasta marzo de este año, para convertirse en una firma comercial.

La autoridad detalló que el TAM trabaja actualmente en solucionar los temas administrativos, tramitar su matrícula de funcionamiento en Fundempresa y en poder cumplir algunos procedimientos establecidos en la nueva Ley de la Empresa Pública.

Claros agregó que la aerolínea trabaja de manera coordinada con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para regularizar su situación y así establecerse como una empresa comercial.

“Nosotros vemos que la empresa tiene la intención de ser una aerolínea comercial y tiene que cumplir con todos los requisitos y nosotros le vamos a dar todas las facilidades que se pueda”, afirmó.

El 29 de diciembre, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que la empresa está altamente endeudada y tiene una planilla de trabajadores que en un 80% depende de la Fuerza Aérea. “Si deja de ser una empresa militar, ese 80% del personal tendrá que ser pagado por la propia empresa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia