Economía

Aerolínea boliviana Amaszonas compra la línea aérea uruguaya BQB

La aerolínea boliviana Amaszonas cerró la madrugada de este jueves el acuerdo para la compra de la aerolínea BQB, propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, según informó el diario El Observador.

Arribo. La nave de Amaszonas, en el aeropuerto internacional de Salta.

Una nave de Amaszonas en el aeropuerto internacional de Salta, Argentina. Rubén Atahuichi.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:41 / 16 de abril de 2015

La aerolínea boliviana Amaszonas cerró la madrugada de este jueves la compra de la aerolínea uruguaya BQB. El acuerdo implica el traspaso del Certificado de Operador Aeronáutico aunque no la compra de aviones, según informaron medios de ese país.

Según el diario digital El Observador el empresario Juan Carlos López Mena, propietario de BQB, firmó esta madrugada la venta de la aerolínea. "La empresa boliviana Amaszonas compró la aerolínea, por un precio que se mantiene en reserva, y se contratará en principio a unos 30 trabajadores de BQB que están en seguro de paro", reflejó.

De acuerdo con El Observador, de los 90 trabajadores que tenía BQB, unos 30 serán contratados por la aerolínea boliviana; otros 30 seguirán trabajando para BQB, en el mantenimiento de los tres aviones ATR que tiene la empresa de López Mena y que están siendo negociados con Amaszonas; mientras que los restantes 30 trabajadores permanecerán en seguro de paro. Algunos de ellos serán contratados por Amaszonas cuando avance en los trámites para comenzar los vuelos.

Según informó Portal de América, el acuerdo implica que Amaszonas adquirirá el Certificado de Operador Aeronáutico en Uruguay que pertenecía BQB, aunque no comprará aviones de la empresa  de López Mena.

Fuentes de Amaszonas confirmaron a Montevideo Portal la existencia del acuerdo y anunciaron que los términos del mismo serán anunciado formalmente el viernes a través de una comunicación en conjunto.

La línea Amaszonas tiene sus oficinas centrales en La Paz y Santa Cruz. Entre sus rutas figuran el Salar de Uyuni. Amaszonas está presente en ocho países, entre ellos Uruguay.

A fines de 2014, la compañía aérea inició su operativa en Uruguay con tres vuelos semanales directos entre Santa Cruz y Montevideo, y reabrió de ese modo una conexión directa que había quedado vacante desde que Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) abandonó los vuelos internacionales en 2007. Un mes más tarde, debido a la alta demanda recibida, la empresa comenzó a unir diariamente Santa Cruz con Montevideo a través de Asunción (Paraguay) con aviones con capacidad para 50 pasajeros, según reflejó El Observador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia