Economía

No se descarta que TAM realice vuelos al exterior

Aeronáutica. Reymi Ferreira dice que esta actividad es ‘más rentable’

Trinidad. El avión chino MA60 reanudar vuelos a esa región.

Trinidad. El avión chino MA60 reanudar vuelos a esa región. Williams Farfán.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:13 / 16 de marzo de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, abrió el lunes la posibilidad de que Transporte Aéreo Militar (TAM), una vez que obtenga su certificación como operador comercial, realice vuelos al exterior del país debido a que es una actividad “más rentable”.

“Hay que ver el tema financiero con el fin de diversificar las rutas y de repente con esa certificación (de la Dirección General de Aeronáutica Civil-DGAC) se pueda salir del país porque eso es lo más rentable en el tema de la aviación”, puntualizó la autoridad.

Ferreira participó el lunes de una demostración y reanudación de operaciones del avión chino MA60 con matrícula FAB96, que opera en el TAM, en la ruta La Paz-Rurrenabaque, que retomó esa tarea luego de varios meses.

También dijo que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) deberá tener una mayor presencia en el nuevo directorio de la empresa aérea que se constituirá hasta octubre de la presente gestión. Esta figura, de la mayoría accionaria en la estructura del TAM, estará incluida en el estatuto de la aerolínea “que se elaborará en su respectivo momento”, manifestó la autoridad.

Asimismo, Ferreira ratificó que el TAM seguirá vinculado a la FAB. “En el proyecto se estipulará que la nueva institución deba tener algunas particularidades como el de seguir vinculada a la FAB, porque gran parte del personal es de la institución castrense y está en sus planillas”.

“Si (el TAM) pasara a ser una entidad pública tendría que tener sus propios pilotos y otros, lo que significa que se incrementaría sustancialmente los costos”, sostuvo el titular de Defensa. El TAM depende de la FAB y opera en todo el territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia