Economía

Aeronave de Aerocon sufre despresurización

Ocurrió en pleno vuelo, por lo que el piloto decidió retornar a La Paz

La Razón / M.L.

04:30 / 23 de noviembre de 2013

Un avión de Aerocon presentó la mañana del viernes un problema de presurización de cabina cuando se encontraba en pleno vuelo de La Paz a Potosí, por lo que el piloto de la aeronave decidió retornar a la terminal aérea de El Alto.

El gerente nacional de Marketing y Comunicación Corporativa de Aerocon, Nelson Kinn, dijo en declaraciones a la red Erbol que el avión, con matrícula CP-2590, trasladaba diez pasajeros a la ciudad de Potosí después de haber salido del aeropuerto de El Alto a las 07.50.

“Más o menos a medio camino, después de media hora o 40 minutos de vuelo, el piloto decidió retornar a La Paz por un problema de presurización de cabina y para precautelar a los pasajeros, que no corrían ningún riesgo (en ese momento pese al inconveniente), sino que es mucho más fácil y adecuado despresurizar en un aeropuerto como el de La Paz que en el de Potosí”, explicó.

Sin embargo, Kinn reconoció que por ese problema los pasajeros podrían haber sufrido daños como en sus oídos o una eventual falta de oxígeno.

Por eso, sostuvo el ejecutivo de la aerolínea, “el piloto tomó esa medida de previsión en primerísima instancia para proteger a los pasajeros de cualquier daño que pudieran sufrir, porque cuando se despresuriza  puede haber un problema de oídos o de oxígeno”, pero en este caso no pasó a mayores. La presurización de cabina, según la explicación técnica, es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia