Economía

Aeronave causa cierre del aeropuerto

El incidente no provocó daños personales en la tripulación ni en los pasajeros, pero ocasionó demora en los vuelos programados para esa jornada.

Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

La Razón Digital / La Paz

00:00 / 20 de enero de 2013

Un problema en una aeronave Beechcraft con matrícula CP 2591 provocó cerca del mediodía de ayer el cierre temporal de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto. Los vuelos domésticos e internacionales se reanudaron tres horas más tarde.

El incidente no provocó daños personales en la tripulación ni en los pasajeros de la aeronave, pero ocasionó demora en los vuelos programados para esa jornada.

La agencia estatal ABI informó que las autoridades de aeronavegación cerraron desde el mediodía del sábado el Aeropuerto Internacional de El Alto como medida precautoria tras un percance que sufrió un avión monomotor en esa terminal aérea, la segunda más importante de Bolivia.

“El cierre del aeropuerto ocasionó una escalada de demora en los vuelos al interior y al exterior del país”, señala escuetamente un reporte de la agencia de noticias.

Por su parte, fuentes del aeropuerto paceño relataron a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que la aeronave de la compañía Elorza partió del aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, y arribó a La Paz a las 12.15 del sábado. Sin embargo, después de cinco minutos, el tren del aterrizaje sufrió un hundimiento que dejó a la avioneta en mitad de la pista.

Las operaciones aéreas se reanudaron a las 15.00, luego que se retirara a la aeronave de la pista de aterrizaje. La tardanza en esta acción, según ANF, se debió a la falta de recursos técnicos en el aeropuerto y “fueron en último término decenas de soldados de la Fuerza Aérea Boliviana quienes lograron mover a la aeronave dañada de la pista de aterrizaje”.

El aeropuerto de El Alto es uno de los más altos del mundo. Fue inaugurado en junio de 1965 y hasta 1999 tenía como nombre oficial “Aeropuerto John F. Kennedy”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia