Economía

Gobernación de La Paz carece de recursos para equipar los aeropuertos de Apolo e Ixiamas

De acuerdo con los cálculos del gobierno departamental, se requiere al menos Bs 70 millones para adquirir equipos en cada uno de los aeródromos

Inauguración del aeropuerto de Ixiamas en 2015.

Inauguración del aeropuerto de Ixiamas en 2015. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:07 / 31 de julio de 2017

La gobernación de La Paz carece de los recursos económicos necesarios para equipar los aeropuertos de Ixiamas y Apolo, ubicados en el norte del departamento. De acuerdo con los cálculos del gobierno departamental, se requiere al menos Bs 70 millones para adquirir equipos en cada uno de los aeródromos.

El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Nuñez denunció la ausencia de operaciones en la terminal aérea de Ixiamas, que fue inaugurada en mayo de 2015 y que a pesar de los compromisos del presidente Evo Morales, no tiene ningún vuelo.  

“En las primeras negociaciones que se hizo con Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) se pidieron muchos requisitos, algo inalcanzable para las gobernaciones, fundamentalmente, la parte de equipamiento. El equipamiento  supera más de Bs 70 millones por aeropuerto”, afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi en conferencia de prensa.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras y exgobernador de La Paz, César Cocarico y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros coincidieron en señalar que la administración de estos aeródromos es una competencia de la gobernación paceña.

Ixiamas es una población amazónica localizada en la provincia Abel Iturralde de La Paz, la conexión carretera es precaria por lo que la vinculación área se presentó como una opción de desarrollo. Similar situación vive la localidad de Apolo de la provincia Franz Tamayo. (31/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia