Economía

Afinan detalles para cerrar trato con Ametex

02:31 / 26 de junio de 2012

Empresarios piden llegar a un acuerdo beneficioso para el Estado y la firmaa. q. n El Gobierno informó ayer que se afinan los detalles para cerrar el convenio con la empresa América Textil (Ametex) para arrendar sus instalaciones a la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex), de reciente creación.

“Son sólo detalles, no hay trabas. La solución como Gobierno ya se la ha puesto. La junta de acreedores ya la ha aceptado y lo único que falta es afinar los detalles”, aseguró ayer en conferencia de prensa el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

El funcionario indicó que de forma continua se sostienen reuniones con el presidente de Ametex, Marcos Iberkleid, y con el sindicato de trabajadores de la firma. “Hay la predisposición de todos (los actores) de encontrar una solución rápida”, aseguró Morales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, mencionó que como sector están solicitando que se llegue a una negociación beneficiosa, tanto para el Estado como para la empresa. Indicó que se deben precautelar “las fuentes de empleo y la cadena productiva que es bastante importante para un país, como los textiles, desde la producción del algodón como la venta final de los productos con valor agregado”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, manifestó que “no es la primera vez” que se realizan este tipo de acuerdos entre el Estado y el sector privado.

Expresó que los empresarios esperan que el Gobierno y Ametex alcancen un trato conveniente para ambas partes. Pidió que se concerte “un precio justo” para el alquiler de las plantas de la textilera. Se debe tomar en cuenta los ingresos de la firma, las utilidades que podría generar la actividad y el valor de los activos, añadió.

Ametex fijó como plazo hasta julio para llegar a un acuerdo con el Gobierno y señaló que el alquiler por las plantas debería ser de más de $us 50 mil por mes y no de $us 25 mil, como se propuso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia