Economía

Agencia de correos prestará servicios en una semana y extrabajadores podrán postular a un puesto

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, informó que los trabajadores de la Agencia de Correos de Bolivia (ABC) serán contratados bajo el Estatuto del Funcionario Público. Reveló que los trabajadores de Ecobol pedían el cierre de la empresa

Las oficinas centrales de Ecobol en La Paz con resguardo policial. Foto:APG

Las oficinas centrales de Ecobol en La Paz con resguardo policial. Foto:APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:01 / 02 de marzo de 2018

Los trabajadores de la hoy liquidada Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) eran conscientes de la situación económica de la firma y pedían su cierre, pero con la garantía del pago de sus beneficios sociales. Ahora está garantizado el pago de sus beneficios y pueden postularse a las convocatorias para formar parte de la planta de la ahora Agencia de Correos de Bolivia (ABC), se informó.

La información la proporcionó el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, quien anunció que en una semana empezará a operar la nueva firma estatal con personal que será contratado por convocatoria pública y bajo el Estatuto del Funcionario Público, es decir no estarán regidos por reglas de la ley General del Trabajo.

Instalaciones de la liquidada Ecobol amanecieron el jueves con un fuerte resguardo policial y con comunicados pegados en sus puertas principales que daban cuenta de su cierre y liquidación por disposición del decreto 3495, aprobado en reunión de gabinete del miércoles. La norma también garantiza el pago de los beneficios sociales.

“Era de conocimiento de ellos (los trabajadores la complicada situación). Nos decían, nos pedían en su momento que se cierre la empresa. (Decían) estamos de acuerdo con su cierre, (pero) lo único que pedimos es que nos paguen los beneficios sociales”, reveló en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Justamente junto al comunicado de cierre se informaba a los trabajadores del lugar al que debían acudir para tramitar sus beneficios sociales. Unos Bs 50 millones fueron dispuestos para cumplir con la obligación laboral y que provienen de otras fuentes porque la hoy liquidada Ecobol no cuenta con esos recursos económicos.

Vasquez informó que en una semana entrará en operaciones la Agencia para continuar prestando servicios postales pero con la diferencia de que contará con innovaciones tecnológicas para adecuarse a las actuales condiciones y exigencias del mercado como de comercio electrónico.

El nuevo personal será contratado por convocatoria pública y los extrabajadores, dijo, pueden presentarse ya que se tomará en cuenta el factor de experiencia.

No se conoce al momento el número de personal con el que contará, no obstante una vez se abra sus servicios lo primero será continuar con los envíos en curso.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia