Economía

Agilizarán ley para aguinaldo a ancianos

Diputados tratará la ley para beneficiarios de la Renta Dignidad

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:24 / 11 de agosto de 2014

La Cámara de Diputados agilizará esta semana el tratamiento y aprobación de la ley para el pago de un aguinaldo para los beneficiarios de la Renta Dignidad, informó ayer el presidente de esta instancia legislativa, Marcelo Elío.

“Nosotros, como Asamblea Legislativa, vamos a poner la mayor celeridad para tratar los proyectos de ley tanto de jubilación especial como el aguinaldo para las personas que cobran la Renta Dignidad”, remarcó el legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ambos proyectos están en la Comisión de Planificación y entre el lunes y martes empezará el tratamiento. “Nosotros pondremos en la agenda en el plenario porque se trata de dos proyectos importantes para la sociedad”. El presidente Evo Morales anunció en su mensaje a la nación del 6 de agosto el aguinaldo para los adultos mayores que reciben el bono de la Renta Dignidad, además informó de la remisión al Órgano Legislativo del proyecto para reducir la edad de jubilación de los mineros y de quienes trabajan en condiciones insalubres.

Elío expresó su confianza en que habrá consenso en las fuerzas políticas con representación parlamentaria para acelerar estas normas. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que el aguinaldo de la Renta Dignidad demandará un incremento de Bs 202 millones al presupuesto anual asignado a este beneficio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia