Economía

Air Europa iniciará vuelos de Bolivia a España

La partida será el 29 de este mes y BoA empieza sus vuelos el 7 de diciembre

La Razón / J.P.

01:53 / 10 de noviembre de 2012

A partir del 29 de  noviembre, la aerolínea Air Europa comenzará vuelos a Bolivia con rutas desde Londres (Inglaterra) hasta el Aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), y de igual manera desde Madrid (España) a esa ciudad. El viceministro de Turismo, Marko Machicao, confirmó a La Razón la llegada de esta nueva aerolínea al país cuya base de operaciones se encuentra en Inglaterra. Añadió que los vuelos de ésta serán de manera directa.

“Hay una nueva aerolínea que va empezar a operar desde el 29 de noviembre (...) esto va a permitir una competitividad y también competencia en precios entre las dos aerolíneas (que operan en el país)”, informó el viceministro.

El 30 de mayo de 2012, la compañía Air Europa, del grupo Globalia, anunció que quería cubrir el vacío que dejó la empresa AeroSur en España y dijo que abrirá la ruta desde el aeropuerto madrileño de Barajas con destino a Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, comunicó el diario Los Tiempos.

En ese entonces, la aerolínea Air Europa adelantó que los vuelos saldrían todos los martes y jueves a las 22.55 hora de España (20.55 GMT) desde Madrid, con aeronaves para transportar hasta 299 pasajeros hacia Bolivia.

Machicao mencionó que la Aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) también iniciará sus vuelos a España, y ahora deberá competir en precios con la nueva compañía con base en Inglaterra.

El gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, sostuvo el jueves que la aerolínea estatal inaugurará la ruta internacional Bolivia-España el 7 de diciembre, con el primer vuelo que partirá de Madrid y llegará al aeropuerto de Santa Cruz. “Hemos confirmado el primer vuelo de Boliviana de Aviación desde Madrid hasta Viru Viru el día 7 de diciembre. Hemos demorado unas semanas por temas de disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Madrid”, aseguró en un contacto con la estatal radio Patria Nueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia