Economía

Air Europa inicia trámites para abrir ruta España-Bolivia a fines noviembre

La empresa debe entregar algunos documentos pendientes para que su licencia sea aprobada.

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:14 / 13 de noviembre de 2012

La aerolínea española Air Europa solicitó permiso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia para iniciar vuelos entre este país suramericano y España a fines de este mes, informó hoy una fuente oficial.

La empresa inició los trámites para el permiso de operaciones con la idea de comenzar a volar a Bolivia desde el 29 de noviembre próximo "con un itinerario a ser aprobado", dijo a Efe una fuente de la DGAC que pidió no ser identificada.

Air Europa debe entregar algunos documentos pendientes para que su licencia sea aprobada.

La aerolínea española anunció en mayo pasado su intención de cubrir la ruta de Madrid a la ciudad boliviana de Santa Cruz desde noviembre con dos frecuencias semanales, "susceptibles de ser ampliadas en el futuro".

Air Europa competirá con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que iniciará operaciones en la ruta Madrid-Santa Cruz a partir del 7 de diciembre próximo.

La aerolínea estatal ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros para cubrir la nueva ruta con tres frecuencias semanales y con una tarifa inicial de 1.400 dólares, según informó la semana pasada su gerente general, Ronald Casso.

Air Europa y BOA intentarán cubrir el vacío dejado por la aerolínea privada Aerosur, que paralizó en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y que en julio perdió su permiso para operar, afectada por problemas financieros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia