Economía

Alcaldía pide más información sobre el ante proyecto de ley de derecho propietario

Solicitan se informe sobre los derechos y obligaciones de propietarios. Asamblea asegura que se garantizará la propiedad privada y que se potenciará a los municipios olvidados.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:11 / 28 de marzo de 2012

La presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, pidió a los asambleístas que comuniquen a la población el contenido del anteproyecto de ley de Regulación de Derecho Propietario.  Sin embargo, la diputada Betty Tejada aseguró que el objetivo es garantizar la propiedad privada

“Cuando hay un propietario que tiene sus papeles al día ninguna persona puede apropiarse de algo que ya tiene dueño”, sentenció la concejal. “Esperemos que la ley establezca que nadie puede apropiarse de una vivienda que tenga propietario”, agregó.

La diputada Betty Tejada, en un contacto con radio Panamericana aseguró que la asamblea pretende socializar las normas para la tranquilidad de los vecinos.

Negó que el Estado pueda arrebatar su propiedad a un ciudadano que tenga más de una vivienda.

“La constitución Política del Estado garantiza la propiedad privada si se tiene los derechos legales de propiedad”, aseguró.

Tejada explicó que la ley procura regularizar los derechos propietarios y poner un alto a la inseguridad propietaria y a potencializar los municipios antes olvidados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia