Economía

Alertan que Paraguay es centro de distribución de éxtasis a Brasil y Argentina

La última de las partidas de cocaína con destino a España fue decomisada el miércoles, cuando un perro antidroga reaccionó ante la presencia de un paquete en la bodega de cargas. El peso bruto del paquete es de un kilo.

La Razón Digital / EFE / Asunción

17:10 / 10 de abril de 2014

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertó hoy de que la zona conocida como la triple frontera de Paraguay, compartida con Argentina y Brasil, se ha convertido en un centro de distribución de drogas sintéticas procedentes de Europa hacia esos dos países.

La Senad señaló en un comunicado que desde hace un tiempo viene detectando el envío de ese tipo de drogas a Paraguay a través de correos aéreos, una modalidad que, según el organismo, está siendo utilizado por las redes de tráfico internacional de drogas.

El último de esos envíos es un cargamento de éxtasis incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, que había llegado desde Holanda e iba dirigido a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Según la Senad, la droga se encontraba en el interior de unas botellas, dentro de un paquete facturado en ese país europeo con un peso bruto de 6,4 kilos. El aeropuerto también es vía de salida de cocaína desde Paraguay hacia el extranjero.

La Senad informó hoy de que entre 2013 y lo que va de año decomisó allí 119,6 kilos de cocaína, que tendrían como principal destino España, Holanda, Italia y Mozambique.

La última de las partidas de cocaína con destino a España fue decomisada el miércoles en ese aeropuerto, cuando un perro antidroga reaccionó ante la presencia de un paquete en la bodega de cargas. El peso bruto del paquete es de un kilo.

Además, el pasado 25 de marzo otro perro policía detectó otro paquete conteniendo hierbas medicinales y dos botellas de jarabe, en una de las cuales había cocaína en estado líquido. El peso bruto de esa carga de 817 gramos.

Según la Senad, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.

Paraguay es además el mayor productor de marihuana de Suramérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia