Economía

CEPB garantiza cumplir con incremento

Los empresarios dicen que propondrán una ley para una política salarial

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:06 / 12 de marzo de 2015

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró ayer que su sector cumplirá con el pago del incremento salarial de esta gestión del 8,5%, acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB). “Vamos a cumplir, la ley así lo dice, estamos obligados a hacerlo”, aseveró ayer el titular de la CEPB.

El representante empresarial  ratificó la molestia de este sector por no ser tomados en cuenta en el debate sobre los porcentajes de incremento que lo fijaron el Gobierno y los trabajadores. Nostas dijo que “los empresarios privados tenemos un principio de responsabilidad, estamos viviendo un momento difícil porque cada día recibimos más carga encima y nunca hemos respondido de forma negativa a nuestros conciudadanos, más bien al revés, hemos apoyado”, aseveró el empresario.

El lunes, el presidente Evo Morales anunció que el incremento salarial de este año es de 8,5% para el salario básico y 15% para el mínimo nacional, lo que eleva de Bs 1.440 a Bs 1.656. Se prevé que el 1 de mayo se emita el decreto de alza salarial. 

Propuesta. Nostas anunció que los empresarios del país promoverán una ley que regule una política salarial a mediano y largo plazo para lograr su inclusión en el debate del alza salarial en futuras gestiones. La Central Obrera también planteó al Gobierno planificar las futuras gestiones en el marco de una política salarial.

“Construyamos una ley con una política salarial que esté adecuada a los tiempos, adecuada a la visión de país que queremos, que responda a las necesidades de los trabajadores y que responda a la necesidad que tiene la empresa para generar empleos dignos”, propuso Nostas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia