Economía

Gobierno y COB avanzan en el diálogo salarial

Ambas partes pactaron  que volverán a reunirse el próximo lunes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:17 / 07 de abril de 2016

Representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Ministerio de Economía se reunieron ayer para debatir el incremento salarial de esta gestión. El ministro del área, Luis Arce Catacora, aseguró que existe predisposición para atender las demandas de los trabajadores.

Luego de tres horas de reunión en la mesa técnica económica, se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes. De acuerdo con un boletín de prensa de esta cartera de Estado, en el nuevo encuentro continuarán analizando cifras y se escucharán los criterios de los dirigentes del ente matriz de los trabajadores.

Decretos. Tal como sucedió en los años anteriores, el Gobierno ratificó que el 1ro de mayo se promulgarán los decretos supremos del incremento salarial y del salario mínimo nacional, que serán retroactivos a enero de este año. El Ejecutivo utiliza el índice de inflación como base para determinar los aumentos.

El ministro Arce aseguró ayer que el Gobierno hará los mayores esfuerzos para llegar a acuerdos con los trabajadores y definir un “monto real que corresponda a la situación económica nacional, tomando en cuenta el escenario económico internacional”.  El miércoles, los empresarios demandaron al Gobierno que los convoquen para participar de esta negociación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia