Economía

Alza salarial se definirá en una mesa de trabajo

En cuatro comisiones se tratará el pliego petitorio de la COB.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

05:23 / 03 de marzo de 2015

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron conformar cuatro comisiones encabezadas por ministros de Estado para negociar los puntos sin resolver del pliego petitorio del ente laboral. El porcentaje del alza salarial está sujeto a una política salarial.

La decisión fue asumida luego de que la COB rechazó, el 24 de febrero, la respuesta del Gobierno al pliego petitorio por lo que pidió una reunión con el presidente Evo Morales para discutir los puntos sin resolver.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, señaló ayer que sus demandas se discutirán en cuatro mesas de trabajo del área económica, social, laboral y del aparato productivo.

Explicó que el incremento salarial está sujeto a una política salarial a corto, mediano y largo plazo que contemple a la pequeña, mediana y gran empresa. Además, indicó que se debe incluir una revisión de los precios de los artículos de la canasta familiar. El 26 de enero, la COB presentó su pliego petitorio nacional 2015 que plantea que el alza salarial de este año reponga la pérdida real del poder adquisitivo y que sea “inversamente proporcional”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia