Economía

Amaszonas inicia en septiembre conectividad aérea directa entre Bolivia y Uruguay

El sub gerente de ventas de esa empresa, Jimmy Phillips, dijo que esa nueva ruta aérea alimentará la conexión de Bolivia hacia otros destinos turísticos de la región y el mundo.

Transporte. Dos pasajeros abordan una aeronave de la empresa Amaszonas.

Dos pasajeros abordan una aeronave de la empresa Amaszonas. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:52 / 04 de junio de 2014

La línea aérea privada Amaszonas iniciará en septiembre la conectividad entre Bolivia y Uruguay, luego de una década de ausencia de un servicio directo entre ciudades de ambos países, informó este miércoles el sub gerente de ventas de esa empresa, Jimmy Phillips.

“Este ha sido un reto que nos hemos planteado, ya que después de varios años una línea aérea como Amaszonas está incursionando en este nuevo destino de Santa Cruz a Montevideo del Uruguay a partir de septiembre”, indicó a la agencia ABI.

Phillips dijo que, inicialmente la ruta de los vuelos será Santa Cruz - Asunción con una extensión a Montevido, con vuelos semanales.

Además, dijo que esa nueva ruta aérea alimentará la conexión de Bolivia hacia otros destinos turísticos de la región y el mundo.

“Esto hace que el proyecto que Amaszonas había creado, de intercomunicar a Bolivia con la región, Sur América, como Brasil, Perú y Paraguay, lo cual también generará relaciones comerciales y turísticas con esos y otros países”, manifestó.

La empresa aérea tiene previsto comenzar a unir Santa Cruz y Montevideo con tres vuelos semanales con la flota de aviones Bombardier CRJ200, que tienen una capacidad para el traslado de 50 pasajeros, con una escala en Asunción.

Amaszonas es una compañía privada en proceso de expansión que cubre vuelos domésticos y rutas hacia Perú, Paraguay y Brasil, según un reporte de Prensa Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia