Economía

Dueños de autos chutos buscan una audiencia

Un cabildo pidió a los dirigentes reunirse con el presidente Morales

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

03:16 / 09 de agosto de 2014

Los propietarios de vehículos indocumentados decidieron ayer en un cabildo dialogar con el presidente Evo Morales para lograr la amnistía para al menos 50.000 motorizados ilegales y gestionan que el encuentro se realice el 20 de agosto.

“Solicitaremos una audiencia para el 20 de agosto, vamos a pedir la amnistía, pero de un vehículo por familia”, informó el viernes Félix Mamani, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados.

La medida tiene como objetivo evitar que los comercializadores de vehículos indocumentados o aquellos que internan los autos de manera ilegal al país se beneficien, como en la anterior nacionalización.

Asimismo, Mamani explicó que si el Jefe del Estado acepta la nacionalización, pedirán ayuda económica, pues requieren financiamiento para pagar el costo de la legalización.

Recordó que los vehículos fueron comprados a bajos precios porque no contaban con el dinero suficiente para adquirir un motorizado legal. “Algunos intentaron nacionalizarlo, pero los montos eran altos y no lograron reunir la cantidad necesaria para el trámite”. “Si se logra la amnistía, estos vehículos serán intransferibles”, es decir, no podrán venderlos, indicó el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia