Economía

Choferes anuncian ‘nivelación’ de tarifas

La determinación será asumida en ampliado, mañana en Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:15 / 16 de junio de 2015

El ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia, a realizarse mañana en Tarija, definirá la “nivelación” de tarifas para las ciudades del país, además de los sectores interprovincial e interdepartamental.

El secretario Ejecutivo de la organización, Ismael Fernández, indicó ayer que el sector del transporte público busca la “nivelación” de los pasajes hace 14 años, con base en los costos de operación que se tiene.

“Este miércoles tenemos un ampliado nacional, vamos a tocar entre ellos el tema de la nivelación de los pasajes en todos los departamentos, de acuerdo con su estructura de costos”, anunció Fernández.

Para definir el porcentaje de la “nivelación” de tarifas, cada federación departamental deberá presentar la estructura de costos de operación en sus regiones y sobre la base de ese documento se dialogará con las autoridades municipales respecto a ese incremento de pasajes, complementó el dirigente.

En caso de no ser escuchados por las autoridades correspondientes no descartan movilizaciones y aplicarán el incremento de tarifas. “Si no vamos a dialogar con las autoridades, vamos a tener que asumir responsabilidades”.

Para el caso interprovincial, Fernández sostuvo que tendrán que hablar de las nivelaciones con las gobernaciones y para el caso interdepartamental, con el Gobierno central. “En el tema de buses no se está cumpliendo unas bandas (de tarifas)”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia