Economía

Amplían venta de gasolina para motos sin placa

Resolución. El SIN dispuso que sus dueños podrán comprarla hasta el 28 de junio

Servicio. Un grupo de mototaxis en una población pandina. Foto: Angel Illanes-archivo

Servicio. Un grupo de mototaxis en una población pandina. Foto: Angel Illanes-archivo

La Razón / Williams Farfán - La Paz

00:15 / 01 de enero de 2013

Los propietarios de motocicletas sin placa oficial de circulación podrán seguir comprando combustible hasta el 28 de junio de 2013, de acuerdo con una resolución de directorio del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

La normativa oficial número 10-0041-12 resuelve que el conductor podrá comprar el carburante a sola presentación de la cédula de identidad, según un boletín de prensa del SIN.

El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, recordó que esta facilidad para los propietarios de motos, que especialmente en el oriente del país circulan sin placas de control, se aplica desde el 2 de diciembre de 2011 bajo la resolución número 10-0038-11.

Estas disposiciones transitorias se enmarcan en el mandato del artículo 16 de la Ley 100, de 4 de abril de 2011, de Desarrollo Integral y Seguridad de Fronteras, que ordena a la administración tributaria normar la información a ser registrada en las facturas de venta de combustibles subvencionados por el Estado, a fin de combatir el contrabando de los mismos a terceros países.

Ugarte señaló, según el comunicado, que el plazo inicial que vencía el 31 de diciembre de 2012 no fue suficiente para que los municipios regularicen la emisión de las placas de control para motocicletas y motonetas que circulan en las circunscripciones de los gobiernos municipales del país.

Ésta es una tercera flexibilización de la administración tributaria para la compra de combustible, para no perjudicar las actividades económicas de propietarios de motocicletas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia