Economía

Analista dice que se toman previsiones ante cortes

Zaratti dice que la nueva ley busca garantizar suministro

Un apagón en La Paz.

Un apagón en La Paz.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:00 / 19 de diciembre de 2011

El Gobierno eliminará la suscripción de los contratos entre las generadoras de electricidad y la gran industria para garantizar el suministro energético para consumidores domiciliarios en 2012, opinó el analista Francesco Zaratti.

“El Gobierno está tomando esas previsiones cambiando la Ley de Electricidad, a fin de tener a disposición más megavatios quitándoles a las empresas que son grandes consumidores energía”, señaló.

En la disposición octava del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, se dispone la modificación de la actual normativa. De esta manera, se eliminan los contratos entre generadoras y la industria para la compra directa de grandes cantidades de electricidad y garantiza el suministro a domicilios.

El anteproyecto de Ley del Servicio de Electricidad determina la supresión total de la inversión privada en la actividad de transmisión de energía y otorga esta función de manera exclusiva a ENDE.

EGSA insertará 40 MW

El gerente general de la Empresa Guaracachi (EGSA), Eduardo Paz, prevé que el ciclo combinado de Guaracachi iniciará operaciones este jueves e insertará 40 megawatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Estamos trabajando y estimamos que hasta el jueves 22 de diciembre (poder) arrancar con la generación. Estamos haciendo lo que podemos”, manifestó.

Según Paz, en 2012 entrarían los restantes 42 MW hasta completar los 82 MW.

El ciclo debía haber empezado a principios de este año, pero fallas en los equipos aplazó la fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia