Economía

Analizan modificar la Ley de la Madre Tierra

La Anapo dice que la norma atenta a la actual forma de producción

La Razón / J. P.

01:35 / 24 de octubre de 2012

La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y un equipo técnico del Órgano Ejecutivo trabajan en la modificación de al menos cuatro artículos de la Ley Marco de la Madre Tierra para Vivir Bien, promulgada el 15 de octubre de este año.

“Se está haciendo un análisis con la parte técnica del Gobierno y una elaboración de borrador, y prácticamente los puntos que no se puedan o no tengan la competencia para modificar, se va a tener una reunión con el Presidente o Vicepresidente para tomar una decisión política”, declaró a La Razón Demetrio Pérez, presidente de Anapo.

La fecha de este encuentro con los dos máximos representantes del Ejecutivo podría realizarse la siguiente semana porque la comisión técnica del Gobierno ya trabajó el sábado y volverá a reunirse en estos días para ver los artículos observados por la Anapo a la ley.

Los artículos cuestionados de esta norma son el 19, 23, 24 y 41 porque atentan a la actual estructura de producción de alimentos en el país. “No nos invitaron a participar de la elaboración de la ley”, dijo Pérez.

Considera que con la nueva norma se plantea que la producción de alimentos se realice  con “tecnología obsoleta”, la cual no es posible utilizar en la actualidad por diversos factores como el climático, las plagas y la resistencia de las malezas en los sembradíos. El artículo 24 establece desarrollar acciones de protección del patrimonio genético de la agrobiodiversidad,  prohibiendo la producción de semillas genéticamente modificadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia