Economía

Analizarán compromiso de ingreso al Mercosur

Habrá una reunión técnica en  Brasilia, el 3 de diciembre

La Razón / J. P.

01:13 / 26 de noviembre de 2012

Técnicos negociadores  analizarán el 3 de diciembre, en Brasilia, los niveles de compromiso que Bolivia deberá asumir al ingresar al Mercado Común del Sur (Mercosur) previo a la cumbre del organismo el 6 y 7 del siguiente mes.

De dicha cumbre participará el presidente Evo Morales y el encuentro de los técnicos será un primer acercamiento para la redacción del documento de acuerdo de ingreso al bloque. Así lo informó el viceministro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Benjamín Blanco,  a los medios estatales.

“Ahora vamos a empezar a tener algunos contactos en Brasilia y, a partir de ese momento, veremos cuáles son los niveles de compromiso que tenemos que asumir”, explicó el viceministro Blanco.

La autoridad señaló que las razones para integrar el organismo del sur son varias, en especial por temas comerciales, y por la toma de decisiones en bloque, a diferencia de las acciones bilaterales que se asumieron en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Un ejemplo es la actitud de Perú y Ecuador respecto al Tratado de Libre Comercio con EEUU.

Respecto a un eventual abandono de la CAN, la autoridad dijo que éste será “un tema de análisis”; pero no descartó que se puedan determinar ajustes tanto en la CAN como en el Mercosur, para pertenecer a ambos bloques.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia