Economía

Anapo se reúne con Evo y apoya Agenda Patriótica

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) indicó ayer que su sector respalda la Agenda Patriótica, propuesta por el presidente Evo Morales, y garantizó la seguridad alimentaria como un aporte para impulsar esa política.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:20 / 28 de agosto de 2012

La decisión fue manifestada por la Anapo en la reunión que sostuvieron sus representantes con el presidente Evo Morales. El líder de los productores, Demetrio Pérez, precisó ayer que el sector contribuirá con la consolidación de esa política mediante la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

“Nosotros siempre vamos a respaldar esas políticas. Nosotros somos parte de la economía del desarrollo y estamos comprometidos con la producción de alimentos”, resaltó. En esa dirección, aseguró que la Anapo ratificó al Jefe de Estado su compromiso para impulsar proyectos en beneficio del pueblo boliviano, informó ayer la agencia estatal ABI.

Asimismo, Demetrio Pérez dijo que con el Mandatario analizaron la agenda productiva pendiente y priorizaron, como demanda del sector, políticas de seguridad jurídica para evitar avasallamientos de tierras.

“Respecto a la inseguridad jurídica se tiene que cumplir el compromiso de la Cumbre Nacional respecto al tema de los avasallamientos y así garantizar la seguridad alimentaria en el país”, señaló el productor. El jueves, Morales se reunió con la dirigencia de los empresarios privados del país, a quienes también les explicó el contenido de la Agenda Patriótica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia