Economía

Antonio Carrasco: ‘El embargo es ilegal por el procedimiento’

El director del periódico más antiguo del país explicó la posición de la parte ejecutiva y las acciones futuras que asumirán. Asegura que no es la primera vez que intentan incomodarlos.

Antonio Carrasco.

Antonio Carrasco. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:08 / 07 de junio de 2013

— ¿Cuál es la actual situación legal de El Diario?

— El periódico no está atravesando ninguna situación legal importante, porque se han roto todos los procedimientos que obliga la ley en cuanto a este supuesto embargo; no hay depositario, ni un acta de notificación, que es obligatoria para asumir defensa y conocimiento. Ni siquiera sabemos qué es lo que han embargado.

— ¿Qué acciones asumirá ahora el medio?

— Vamos a iniciar los correspondientes actos legales en respuesta a las acciones de esta mañana (ayer), las cuales consideramos totalmente fuera de norma. Exigiremos la legalidad, se hará la denuncia y el procedimiento respectivo ante el atropello del cual fuimos víctima.

— ¿Habrá una acción penal contra el embargo?

— Si impugnamos sólo daremos validez a este procedimiento de Impuestos, que carece de legalidad por los pasos expuestos. Estamos analizando la forma en la que se procederá porque además ellos se inventan montos y las cosas no son así. La presencia de un gerente del SIN (Sistema de Impuestos Nacionales) nos sorprendió.

— ¿Por qué les sorprendió la presencia de un gerente?

— Creemos que este es un show montado porque en ningún embargo está presente un gerente, quien incluso convocó a los medios de comunicación, y nos preguntamos ¿por qué?, tal vez tiene intereses para ocupar un cargo político, no lo sabemos.

— ¿Cómo evalúa su medio los temas que se publican?

— Nos reunimos con el consejo de editores para evaluar los temas bajo el principio de respeto a los pilares que nos obliga la ley universal: objetividad, imparcialidad, parte y contraparte, pero lastimosamente algunas informaciones incomodan y son vistas como ataque al Gobierno.

— ¿Recuerda cuáles son estas informaciones?

— No es la primera vez que nos hacen esto, ni el primer Gobierno que lo intenta, las verdades incomodan.

— ¿A qué tipo de noticias da prioridad el matutino?

— Somos un periódico que defiende el medio ambiente, estamos a favor de las políticas de reivindicaciones marítimas y en contra del hostigamiento a la clase trabajadora y también a los empresarios, porque este último sector es el que da empleos y mueve la economía.

Perfil

Nombre: Antonio Carrasco Guzmán

Cargo: Director y propietario de El Diario

Director

Es licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas y actual director del periódico más antiguo del país, fundado el 5 de abril de 1904 por su familia paterna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia