Economía

Anuncian despliegue de aduanas móviles en fronteras para reforzar controles

El nuevo sistema de control, consiste en instalar antenas parabólicas a vehículos de la Aduana Nacional, con el fin realizar un control administrativo e informático de despacho o recepción de mercaderías en línea, se informó

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:52 / 14 de enero de 2013

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el lunes que esa entidad recaudadora desplegará en las próximas semanas "aduanas móviles" en las fronteras, para reforzar los controles ante posibles emergencias que dificulten la inspección para el despacho o recepción de mercaderías.

Ardaya explicó que la iniciativa surgió tras el corte del servicio eléctrico en la aduana chilena, en Chungará, que retrasó los controles administrativos, causando perjuicios a las exportaciones bolivianas.

"Ante la emergencia que hemos sufrido con Chile por la falta de servicios, tanto de internet como lo que significa energía eléctrica, la Aduana está viendo la posibilidad de implementar esas antenas parabólicas que no es difícil. Es un proyecto que lo estamos manejando de emergencia", indicó a la ABI.

Según Ardaya, el nuevo sistema de control, consiste en instalar antenas parabólicas a vehículos de la Aduana Nacional, con el fin realizar un control administrativo e informático de despacho o recepción de mercaderías en línea.

La Presidenta de la Aduana aseguró que el proyecto no necesita de una importante inversión económica, tomando en cuenta que esa entidad tiene los equipos necesarios.

En esa línea, Ardaya anticipó que se prevé su implementación en un periodo máximo de 45 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia