Economía

Estudio de interconexión a Perú, en ocho meses

El proyecto permitirá a Bolivia comercializar electricidad a ese país

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:09 / 27 de junio de 2015

El presidente de ENDE, Eduardo Paz, informó ayer que esa entidad es la encargada de realizar los estudios técnicos para construir una línea de interconexión eléctrica entre Bolivia y Perú, cuyo proceso durará entre seis y ocho meses.

“ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) es responsable de desarrollar los estudios de esa interconexión para presentárselo al Ministerio de Energía y Minas de Perú. El estudio durará de seis a ocho meses y de ahí en adelante veremos la forma de hacer la interconexión con Perú”, explicó el máximo ejecutivo a los periodistas.

Acuerdo. El presidente de ENDE recordó que el 23 de junio las autoridades de Bolivia y Perú suscribieron en Puno, en el primer gabinete binacional, un acuerdo para construir una línea de transmisión eléctrica entre ambos países.

“En el marco de la política de interconexión que tenemos nosotros y de interconectarnos con los otros países, se ha firmado un acuerdo de interconexión entre Bolivia y Perú”, destacó, tras indicar que el acuerdo suscrito con ese país busca convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica, cuyo plan establece también futuros acuerdos con Paraguay, Argentina y Brasil.  Indicó que en la actualidad, Bolivia tiene reservas de electricidad que superan los 300 megavatios (MW) con la Termoeléctrica de Warnes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia