Economía

Ketal se expande a El Alto con una sucursal en Ciudad Satélite

Negocio. La empresa es la segunda en su tipo en instalarse en esa urbe

Novedad. La ciudadanía acudió masivamente al nuevo espacio comercial

Novedad. La ciudadanía acudió masivamente al nuevo espacio comercial Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Willy Chipana / La Paz

02:39 / 03 de diciembre de 2015

Ketal Hipermercados SA inauguró ayer su décima sucursal en El Alto que generará 30 empleos directos. Dos factores influyeron para la apertura del nuevo establecimiento: el auge económico y la demanda insatisfecha en una de las ciudades más populosas del país.

La gerente de Marketing de Ketal, Carolina Zamora, explicó ayer a este medio que la nueva sucursal ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados (m2) en uno de los ambientes de la terminal Mirador de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, ubicada en la zona de Ciudad Satélite de El Alto.

“El Alto es un mercado con mayor crecimiento de Bolivia, está viviendo un auge económico y está creciendo mucho en población, entonces es una oportunidad para nosotros poder entrar a este mercado. Nosotros llegamos para poder satisfacer las necesidades en El Alto”, manifestó.

El 6 de noviembre de 2012, La Razón informó que Hipermaxi SA abrió el primer supermercado moderno en Ciudad Satélite de El Alto y que la firma cruceña invirtió $us 800.000 en el local. En ese entonces, el gerente general de la empresa, Federico Stelzer, señaló que la urbe alteña es una ciudad densamente poblada y que no cuenta con infraestructura diseñada para satisfacer la demanda comercial y de entretenimiento de su población.

La jefa de marketing de Ketal resaltó que en la urbe alteña existe un consumo “interesante” y por eso la empresa ofrecerá productos a precios competitivos, higiénicos y se realizarán “de forma constante ofertas” en favor de sus clientes. La nueva sucursal generará 30 empleos directos que proceden de esa urbe y de La Paz.

La ejecutiva de la compañía detalló que la gente adquiere más alimentos que forman parte de la canasta familiar con relación a otros productos. “Ahí incluye todo lo que son los productos perecederos, de limpieza, higiene, artículos para el hogar y de abarrotes”, sostuvo la entrevistada. 

Zamora agregó que la habilitación de la décima sucursal de Ketal en instalaciones de la Línea Amarilla de Mi Teleférico se debe a que unas 100.000 personas son transportadas por dicho medio cada semana. Ketal Hipermercados, en la actualidad, “está marcando la diferencia en La Paz respecto a otras cadenas de supermercados” y se busca hacer lo mismo en El Alto, dijo la ejecutiva.

Aspectos de la empresa comercial

Posición

Zamora insistió en señalar que existe un aumento en la demanda de productos en El Alto. Ketal registra un crecimiento promedio anual del 5%.

Fecha

En agosto, Ketal Hipermercados cumplió 28 años al servicio de sus clientes, dijo la Gerente de Marketing.

Oferta

La empresa paceña solo tiene presencia en La Paz y ahora se expande con su décima sucursal a El Alto. Por ahora la compañía enfoca sus actividades en esta región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia