Economía

Aplazada la comparecencia del presidente de The Strongest ante juez cautelar

El dirigente del equipo 'atigrado' fue detenido el pasado jueves 5, acusado por una supuesta estafa en la compraventa de un inmueble en la región de Tarija en 2013.

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:41 / 09 de junio de 2014

La comparecencia del presidente del club boliviano The Strongest, Kurt Reintsch, ante un juez cautelar por una denuncia de una supuesta estafa fue aplazada sin fecha, mientras que el dirigente cumplió hoy cuatro días de detención en celdas policiales en la ciudad de Santa Cruz.

La audiencia cautelar estaba prevista para esta mañana, informaron medios locales, aunque el abogado de Reintsch, Aldo Burgos, dijo a Efe que no recibieron notificación alguna, por lo que no hubo comparecencia ni se tiene una fecha para la misma.

El dirigente del equipo 'atigrado' fue detenido el pasado jueves 5, acusado por una supuesta estafa en la compraventa de un inmueble en la región sureña de Tarija en 2013.

Según Burgos, esta denuncia "ha sido desvirtuada y el fiscal ha dispuesto su libertad", si bien Reintsch continúa detenido por una segunda demanda en su contra.

En el segundo caso, el presidente del The Strongest fue acusado de haber causado un supuesto daño económico de unos seis millones de dólares a una cooperativa de ahorro y crédito que quebró.

A pocas horas de su detención, Reintsch sufrió una descompensación y tuvo que ser internado de emergencia en un hospital de Santa Cruz, pero tras recuperarse, retornó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de esa ciudad.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado el fin de semana para expresar su solidaridad con Reintsch por su problema de salud.

"En nuestra condición de ente rector del fútbol boliviano, hacemos votos porque el señor Reintsch pueda esclarecer debidamente todas las dudas que se le han planteado en el ámbito judicial, a objeto de que a la brevedad pueda restituirse a sus labores como presidente del Decano del fútbol boliviano", añade la nota de la FBF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia