Economía

Aporte de EBA al pago del bono Juancito Pinto se duplica y llega a Bs 2 millones

Anunció que el próximo año las empresas públicas Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Semillas y Abonos, Cartones (Cartonbol) y Papeles de Bolivia (Papelbol) se sumarán para aportar con recursos y pagar ese bono social que beneficia a estudiantes de primaria y secundaria.

Productos de la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA)

Productos de la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA) Foto: eba.com.bo

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:38 / 07 de octubre de 2016

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó este viernes que este año la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA) duplicará el aporte al pago del bono Juancito Pinto, que llegará a 2 millones de bolivianos.

Indicó que el año pasado esa empresa estatal por primera vez aportó 1 millón de bolivianos para pagar ese beneficio destinado a evitar la deserción escolar.

"Aportamos el año pasado con 1 millón de bolivianos ya este año duplicamos a 2 millones de bolivianos y seguramente al próximo año se va triplicar y esos son los pasos de crecimiento que estamos dando y los resultados", dijo a la ABI.

Anunció que el próximo año las empresas públicas Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Semillas y Abonos, Cartones (Cartonbol) y Papeles de Bolivia (Papelbol) se sumarán para aportar con recursos y pagar ese bono social que beneficia a estudiantes de primaria y secundaria. 

"Le va seguir Lacteosbol también tenemos la empresa de Semillas y Abonos, de Cartonbol, ya Papelbol va entrar con buenas noticias importantes, (...) y así es el crecimiento de desarrollo, cada industria es diferente, cada industria tiene su desarrollo", subrayó.

Según datos institucionales, desde 2009 a la fecha, el patrimonio de la empresa EBA creció en 26%, de 75 millones a 102 millones de bolivianos, además este año proyecta una utilidad de más de 17 millones de bolivianos.

Ballivián destacó que esa empresa estatal cumple su rol para generar ingresos y redistribuir los excedentes económicos a través de bonos sociales.

"Vamos cumpliendo el rol porque el presidente Evo Morales ha creado empresas para generar ingresos económicos y repartir al pueblo, a través de los bonos EBA ya es uno de los que aporta, entre ellos YPFB, Entel y para nosotros realmente es una satisfacción muy grande", subrayó.

De acuerdo con datos oficiales, en 2015 al menos 2.228.000 estudiantes de unidades fiscales y de convenio se beneficiaron con el pago del bono que contó ccon una inversión de 465 millones de bolivianos.

Los recursos económicos provienen del aporte de las empresas YPFB, Ende, Entel, Comibol, Vinto, EBA, TAM, Sabsa y Mi Teleférico. (07-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia