Economía

Arabia Saudita interesada en hacer de Viru Viru un aeropuerto intercontinental

El enviado de Arabia Saudita Hussaim Faisal y el alcalde del municipio Mario Cronenbold firmaron hoy un convenio de cooperación tecnológica y económica 

El príncipe de Arabia Saudita Hussaim Faisal y el alcalde del municipio de Warnes Mario Cronenbold en la firma del convenio de cooperación. Foto. captura Unitel

El enviado de Arabia Saudita Hussaim Faisal y el alcalde del municipio de Warnes Mario Cronenbold en la firma del convenio de cooperación. Foto. captura Unitel

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:49 / 27 de octubre de 2014

El enviado de Arabia Saudita Hussaim Faisal llegó a Santa Cruz de la Sierra y firmó un convenio de apoyo tecnológico y económico con autoridades de la alcaldía de Warnes para la construcción del aeropuerto intercontinental de Viru Viru, informó el alcalde del municipio Mario Cronenbold.

La rúbrica del documento permite iniciar oficialmente los pasos previos hacia la concreción del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional. “A diez días de la firma del convenio ya estará llegando el personal (saudí) para hacer todo el estudio, el levantamiento del terreno, y otros proyectos”, sostuvo el alcalde en un contacto con La Razón Digital.

“El aeropuerto de Viru Viru está en una zona estratégica para todo, por ejemplo, los aviones despegan con toda su capacidad de carga y hay un tráfico aéreo impresionante, por eso grandes inversiones de afuera han puesto los ojos en Warnes porque tiene un aeropuerto internacional, vía férrea y carreteras que conectan a las (ciudades) troncales del país, mano de obra disponible, extensión geográfica altísima para hacer panteón, industrias establecidas, zona franca”, explicó.

El acto se realizó en horas de la tarde de hoy y participó, entre otras autoridades, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Tejada.

Aún no está definido el monto de la inversión, porque el proyecto está en curso. Cronenbold explicó que el príncipe de Arabia Saudita Hussaim Faisal llegó a Bolivia por el interés de su país en ampliar un aeropuerto ubicado en un punto estratégico de la región.

“Son varios referentes que obviamente le abren (a Warnes) las posibilidades de grandes inversiones como el aeropuerto”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia