Economía

Arce se reúne con el Vicepresidente de Perú para hablar sobre el tren bioceánico

El ministro de Economía, Luis Arce, se encuentra en Lima. El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Foto: Ignacio Prudencio-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:23 / 20 de octubre de 2016

El ministro de Economía, Luis Arce, viajó a Lima, Perú, para reunirse con el primer vicepresidente y ministro de Transportes de ese país, Martín Vizcarra, para abordar temas referentes a la ejecución del Tren Bioceánico Central, informó el jueves el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

En conferencia de prensa, Guillén explicó que la reunión con el Vicepresidente de Perú fue pactada en citas previas sostenidas en la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad peruana participó como invitado en la Cumbre de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral.

"El Ministro (Luis Arce) no se encuentra en el país. Producto de estas reuniones que han tenido en Santa Cruz, con representantes del Perú, ellos han pactado una reunión para hoy con el Vicepresidente de Perú para ver el tema del Tren Bioceánico", indicó a los medios.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.

Se prevé que ese proyecto férreo comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

(20/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia